El tradicional Complejo Cinerama ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba cerrará sus puertas debido a la complicada situación económica que atraviesa desde que arrancó la pandemia.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), Graciela Barcos, confirmó a Cadena 3, que el complejo con más de 50 años de historia, cerró sus puertas.

“Ofrecieron retiro voluntario a sus 12 empleados. Los socios sostienen que no pueden soportar las pérdidas que, según ellos, son de más de 600 mil pesos mensuales”, aseguró Barcos.

Si bien el Cinerama fue el primero en anunciar su quiebra, no es el único que corre peligro de desaparecer.

La titular del Sutep explicó que apuntan a “que la Provincia pida al Gobierno nacional la apertura de las salas de cine, como ya lo hicieron los teatros”, además de Corrientes, Mendoza, Entre Ríos y Jujuy.

“Los protocolos ya fueron presentados con todos los detalles y ya fueron aprobados por el COE. Pedimos que el Gobierno de Córdoba lo autorice también”, dijo Barcos.

Desde el sindicato anunciaron que el lunes 28 se manifestarán en frente del Cine Gran Rex junto a trabajadores de la industria. Quedaron a la espera de posibles resoluciones que se anuncien este miércoles.

Historia 

El complejo fue fundado en 1964 y, después de 56 años, se ve obligado a despedirse. La sala más antigua del centro de la ciudad de Córdoba no pudo salir ilesa luego de casi un año de convivir con un país sin movimiento.

Alberto Molina, miembro de la familia propietaria, conmovido, dijo: “Hicimos lo mejor que pudimos”.

Y no quiso dejar de realizar sus profundos agradecimientos: “Quiero agradecer a la gente, a los espectadores que con el tiempo nos han apoyado incondicionalmente y que creyeron en nosotros y apostaron por nosotros y también a los medios”.

Fuente Cadena 3/ imagen La Voz