23.3 C
Villa Carlos Paz, AR
martes, noviembre 29, 2022
Inicio El Pais Chile fue epicentro de un sismo que se sintió hasta en Argentina

Chile fue epicentro de un sismo que se sintió hasta en Argentina

El fenómeno registró 6,2 grados y tuvo epicentro en Chile, aunque se percibió en Neuquén, Río Negro y Mendoza. Hasta el momento no se reportaron daños ni heridos.

Un sismo de 6,2 grados de magnitud, según Escala Mercalli Modificada, se registró en las últimas horas de ayer en el país trasandino. En Argentina se sintió en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el temblor fue registrado anoche a las 23.24 hora local, con una magnitud de 6,2 grados en Escala Mercalli Modificada a 14 kilómetros de profundidad, con epicentro ubicado a 105 kilómetros al suroeste de la localidad chilena de Concepción, a 511 kilómetros al oeste de Neuquén y a 687 kilómetros al suroeste de Mendoza.

Asimismo, detalló que el sismo fue percibido por ciudadanos de la localidad neuquina de San Martín de los Andes donde la intensidad fue media, y provocó la oscilación de “objetos colgantes”.

También pudo ser percibido por “algunas personas en reposo” en la localidad rionegrina de Bariloche y en San Rafael, Mendoza. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) no reportó heridos ni daños.