El músico sorprendió al revelar por primera vez en una entrevista que convive con dos trastornos.

Durante una entrevista con el programa radial Perros de la calle, Charly decidió exponer detalladamente su trayectoria profesional y personal, y hasta señaló que su existencia ha estado vinculada con dos trastornos.

En el contexto radial, un oyente contó que luego de un recital de Soda Stereo logró quedarse con los palillos de batería del músico y por eso, Andy Kusnetzoff decidió llamar a Alberti para poder charlar con él.

Durante ese reportaje casual, Charly dio detalles de los proyectos que tiene hoy en día, ya que comenzó a escribir sobre su paso por bandas argentinas y algunas experiencias personales hasta ahora desconocidas.

“Ahora estoy escribiendo un poco de mi historia, cosas que fueron igual de importantes que Soda Stereo”, comenzó detallando el músico y luego siguió: “En la gira del 97 estábamos muy separados, pero emocionalmente. Nos habíamos cansado, emocionalmente”.

Y siguió: “Termino de tocar el tema y es la última vez que lo tocó en mi vida. De hecho, en ese show nosotros terminamos, no nos saludamos y cada uno se fue a una fiesta diferente”.

También Alberti reveló por primera vez: “Yo soy daltónico, disléxico, y tengo asperger. Soy un compilado”, destacó. El conductor resaltó que, aunque lo sigue desde hace muchos años, nunca se había enterado de eso.

Sin muchas ganas de dar detalles sobre el síndrome de Asperger y la dislexia, el artista dijo que tenía que cortar la llamada, lo cual provocó que se finalizara el tema que sorprendió a todos los oyentes.

Hasta ahora, se sabía que el músico tenía daltonismo, ya que circuló una fotografía en las redes sociales en donde se puede ver como Gustavo Cerati le toma una prueba de los colores para entender lo que veía Alberti.

 

Fuente y foto: Revista Pronto