En el marco de una investigación de cuatro meses dirigida por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desbaratar una importante organización narco, deteniendo a 33 personas y secuestrando una significativa cantidad de estupefacientes en operativos realizados en Córdoba y La Calera.

Los allanamientos, que se llevaron a cabo en los barrios Lamadrid, San Roque, Los Boulevares y Bajo Pueyrredón de Córdoba, así como en un punto en La Calera, contaron con la participación de 190 efectivos de la FPA, 12 canes detectores de narcóticos y el apoyo de la Policía de la Provincia en el perímetro externo. Durante estos procedimientos, se incautaron 1.606 dosis de marihuana, 1.441 de cocaína, plantas de cannabis, MDMA, ketamina, tussi, psicofármacos, hongos, vehículos, armas de fuego y una suma de dinero que asciende a $135.375.810.

El líder de la organización, conocido como “El Rey”, junto a su esposa, dirigía la distribución de drogas en los puntos de venta de los barrios intervenidos. Ambos contaban con antecedentes previos relacionados con la Ley 23.737.

Uno de los operativos se llevó a cabo en pleno desarrollo de una fiesta clandestina en barrio Lamadrid, donde varios de los asistentes intentaron deshacerse de las drogas. Entre los aprehendidos se encuentra un organizador de estos eventos.

Finalmente, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, a cargo del Dr. Carlos Cornejo, ordenó la remisión de todo lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.