El fiscal de instrucción Raúl Garzón, quien lleva la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, citó a una nueva declaración indagatoria a la exdirectora del centro de salud, Liliana Asís, quien está detenida desde la semana pasada.

La cita es para próximo jueves 9 de marzo, a las 9, en Tribunales.

Según publicó La Voz del Interior, la nueva declaración es para responder por la ampliación de los cargos que hizo Garzón. Asís estaba imputada por omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica y el fiscal la semana pasado los amplió a encubrimiento agravado y, por entender que había riesgo procesal, ordenó su detención.

Asimismo, según informó el mismo medio, el fiscal ya estudia el pedido de la querella representada por el abogado Carlos Nayi, de ampliar la imputación y detener también al exministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

Nayi ,quien representa en la causa a tres familias que perdieron sus hijos de manera sospechosa en el Neonatal,  sostiene que existe el mismo riesgo procesal que se enfrentaba con Asís en libertad y que Cardozo es igualmente responsable del encubrimiento.

El apoyo del Círculo Médico de Córdoba a Asís

El Círculo Médico de Córdoba se solidarizó con Liliana Asís. En un comunicado, la comisión directiva del Círculo Médico expresó que “acompaña y se solidariza con la triste situación de la doctora Liliana Asis, en relación a la investigación del hospital Materno Neoanatal de la Provincia”.

Y destacó: “La doctora Asís es una reconocida profesional de nuestro medio; a lo largo de su carrera ha demostrado una conducta intachable que la define tanto en la faz profesional como en la humana. Ha dedicado su carrera a la medicina pública y especialmente a la atención de niños infectados por VIH-Sida. En este campo no solo ha luchado contra la enfermedad sino también en contra del estigma social que pesa sobre los niños que padecen esa grave afección”.

Detuvieron a la exdirectora del Neonatal por el caso de la muerte de bebés