Rastrillaje de Anahí Bulnes. Foto Hosé Hernández, gentileza La Voz del Interior.

Continúa la investigación por el caso de Anahí Bulnes (36) y su búsqueda, tras haberse encontrado este miércoles, una bolsa con ropa y otras pertenencias que podrían ser de la mujer. Personal especial de bomberos e investigadores de la Policía de Córdoba realizan este jueves un operativo de rastreo en la zona del río Suquía, sobre la Costanera.

La búsqueda de esta jornada, según informó La Voz del Interior, se centra desde el departamento del principal sospechoso, en cercanías del puente 24 de Setiembre hasta la zona de Chacra de la Merced, todo por orden judicial.

El miércoles se llevaron a cabo procedimientos similares en edificios cercanos a esa vivienda y que están abandonados, como por ejemplo la zona del exMolino. En ese lugar se secuestraron una serie de prendas que se enviaron para ser peritadas y determinar si pertenecían a la docente desaparecida.

Asimismo, tuvieron lugar una serie de inspecciones en el predio de enterramiento sanitario Piedras Blancas, ubicado a la vera de la autovía 36, en la periferia sur de la ciudad. No se hallaron elementos de relevancia, según informaron fuentes de la causa al mismo medio.

La sospecha

La presunción de la fiscalía a cargo de Eugenia Pérez Moreno, y de los cuerpos investigativos es que la mujer habría sido asesinada.

La principal y escalofriante hipótesis de la investigación, es que Santiago Campos Matos (37) el imputado en la causa, habría asesinado y descuartizado a Anahí el lunes 5 a la madrugada, cuando se encontraron y ella se dirigió al departamento del hombre, ubicado en Olmos al 500.

Anahí Bulnes, desaparecida el 5 de diciembre 2022.

La desaparición de Anahí

Anahí Bulnes había sido vista por última vez el lunes 5 de diciembre por una de sus hijas dentro de su vivienda en barrio Altos Sud de San Vicente, de la ciudad de Córdoba.

El único detenido por el caso, Santiago Campos Matos (37), fue aprehendido en el departamento donde vivía en ciudad de Córdoba. En el lugar se encontraron rastros de violencia y ropas manchadas con sangre.

La mujer desaparecida es madre de tres hijas de 14, 12 y 7 años. Hace unos diez años fue víctima de violencia de género por parte de una de sus parejas. Anahí tenía en su poder un botón antipánico, por el cual al activarlo, pudo detenerse al agresor.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: *Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. *Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Pistas macabras detrás de la desaparición de Anahí Bulnes: quién es el detenido e imputado por el caso

Fuentes: La Voz del Interior/Cadena 3.