Luego de la multitudinaria reunión en que se presentó Alberto Fernández ante los cordobeses en el teatro Luxor, el flamante presidente del bloque de Senadores Nacionales del Partido Justicialista y organizador de la reunión, Carlos Caserio, fue invitado por el programa FORUM, Carlos Paz TV, donde hablo de todo.

Caserio, explicó entre otras cosas por qué su decisión y la de Schiaretti no coinciden: “Schiaretti es un gran gobernador que seguramente ha hecho lo que le parece mejor. Él ha dicho que no se iba a expresar sobre el voto a Presidente y seguro seguirá así hasta el final. Yo pensé distinto y esto no es nada en contra del gobernador. Él es un gobernador y yo no soy nada al lado del gobernador. Pero los dos tenemos 50 años de militancia y yo tengo un compromiso con mi país, con la Argentina”, analizó Caserio.

Asimismo, señaló que no podía no tomar posición: “No concibo decirle a la gente: votá a cualquiera. Yo digo: votanos a nosotros, votá a Alberto porque estoy convencido que el proyecto del peronismo va a cambiar la realidad del país. A lo mejor Schiaretti no está convencido de ninguno de los candidatos y está en su derecho. Yo no puedo en este momento histórico que tiene la argentina no tener un compromiso ni dejar de ser partícipe en esto”. 

En sus palabras, eso nunca significó un conflicto con Schiaretti: “Hicimos un congreso donde se decidió hacer la lista corta. Pero para arriba había libertad de elección, y eso para mí es libertad de acción. Yo como dirigente político no me podía quedar en mi casa esperando a ver a quién votaba la gente”.

Al señalar porqué se había inclinado por Alberto Fernández, Caserio explicó que lo conoce desde hace muchos años: “Es un hombre serio, austero, capaz, tiene mucha experiencia. Al ser jefe de gabinete durante muchos años conoce lo que es Argentina, tiene mucha relación con los gobernadores. Yo creo que si el próximo presidente no abre las puertas, no hace un acuerdo de unidad nacional, juntando a todos los sectores, gobernar va a ser muy difícil. Para mi Alberto es el hombre para eso. Cristina no estoy seguro si era la persona, Macri estoy seguro que no lo es”, enfatizó el Senador.

Sobre la influencia que tuvo la decisión de Cristina de quedar como candidata a vicepresidenta en la lista, Caserio señaló que fue clave: “La actitud de Crsitina de correrle el arco al gobierno y dejar que Alberto sea el candidato unificó a todo el peronismo. Ella es la gran electora y tiene una porción importante de los votos, pero habia un sector que no querían participar si ella encabezaba, su decisión influyó para que todos nos encolumnáramos detrás de esta candidatura”. 

“Macri nos puso de nuevo de rodillas”

“Este gobierno no sólo no ha solucionado los temas pendientes sino que lo ha empeorado. Han puesto de nuevo a la Argentina de rodillas, en esta rueda de acreedores que no sólo te presta la plata de manera muy cara sino que te dicen cómo tenés que gobernar y eso es lo peor de todo”, castigó Caserio.

En ese sentido, el dirigente citó a Perón: “Perón decía que el capital tenía que estar al servicio del trabajo para que haya trabajo y el argentino se sientea dignificado y así entre todos trabajando sacábamos el país adelante. Bueno, este gobierno hizo al revés, puso el trabajo al servicio del capital, estamos todos trabajando para la especulación financiera”. 

“Estamos convencidos que hay que cambiar de Gobierno y de rumbo, esto no se trata de ganarle a Macri. tenemos que poner a Argentina de pie de nuevo y tenemos el proyecto para hacerlo”, explicó Caserio.

PARA VER NOTA COMPLETA: