Walter Carriquiri, presidente de la Junta Electoral Municipal (JEM), tomó la palabra en el “debate” de candidatos a Defensor del Pueblo organizado por AILE VCP, y dejó algunas ideas sobre la elección y lo deberá hacer quien triunfe en las elecciones de este domingo.

Con dos faltazos, se hizo el debate virtual de candidatos a la Defensoría

Manifestó que “lamentablemente, cuando uno habla con la gente, la mayoría desconoce que hay una elección el 22 de agosto y es muy triste”. Y señaló que elevaron diversas notas al municipio para que realice publicidad, la cual se realizó escuetamente en los medios de comunicación.

“La publicidad a través de las redes sociales hubiera sido una buena opción”, apuntó.

Asimismo, aseguró que la institución está bastante desprestigiada y que “la mayoría de la gente, un 90%, despotrica contra ella, contra su presupuesto y se pregunta para qué está, para qué sirve”, por lo que “a los ganadores de esta elección les espera la ardua tarea de levantar la imagen de la institución”.

Carriquiri reflexionó que “a lo mejor el desprestigio es por inacción de la Defensoría, por realizar poca publicidad de sus actos y porque tal vez las cosas que hagan no sean las que el pueblo necesita”. También, “por el descrédito que tiene la clase política en la gente, porque van de un partido a otro o realizan alianzas entre partidos históricamente antagónicos. Pero la mejor manera de protestar contra la política es ir a votar”.

Elecciones Defensor del Pueblo: Acá podés consultar donde votás

Además, el presidente de la Junta expresó: “El Defensor del Pueblo tiene que estar en la calle, no en una oficina encerrado donde la gente va y expresa sus quejas”, lo que quiere decir “tiene que tomar el colectivo y ver cómo viaja la gente, si cumplen los horarios, en que condiciones están; ir a las 6 de la mañana al hospital y ver si están dando los turnos como corresponde y si la atención de salud es optima; ver si se está brindando bien el servicio de agua”.

“Es un organismo caro para el pueblo y debe justificar su presupuesto, estando en la calle y siendo contralor de las acciones del Ejecutivo y de los servicios que brinda; no digo que sean enemigos, a lo mejor trabajen en conjunto, pero tiene que controlarlo y allí va a crecer la credibilidad del pueblo para con la Defensoría”, concluyó.