En consonancia con una marcha que se realizó en todo el país, este miércoles Villa Carlos Paz volvió a reclamar que se declare la Emergencia Turística.

Presente en la marcha, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, Leonardo González, señaló: “Seguimos igual, los hoteleros llevamos cuatro meses sin trabajar y los gastronómicos están trabajando de una manera muy pobre; prácticamente no recaudan ni para cubrir los gastos”.

Y aseveró que “no vemos un horizonte cercano. Venimos de cuatro meses sin trabajar y, en adelante, puede haber otro tiempo sin trabajo, lo cual ya es insostenible. Estamos en una situación terminal”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

Además, se refirió a las ayudas económicas que impulsan los diferentes niveles del estado: “Agradecemos las ayudas; pero cualquier préstamo o crédito, y lo digo con todo respeto, hoy no sirven para nada. No queremos ni podemos endeudarnos con nuevos créditos, sino que busquen otra alternativa que frene el sangrado que tiene el sector de tantas deudas”.

Ante esto, indicó que se “tiene que frenar con el cobro de los servicios. No digo que nos condonen; pero al menos que frenen con esa presión que están metiendo las empresas prestadoras de servicios para cobrar”.

Por eso, según comentó César Weller, otro de los manifestantes, esta mañana se reunieron con el intendente Daniel Gómez Gesteira y el secretario de Gobierno Darío Zeino, a quienes entregaron un petitorio con una serie de ítems, como por ejemplo la exención impositiva.

“Se comprometieron a darnos una respuesta la semana que viene”, aseguró Weller sobre el resultado de la reunión.

Y sobre la situación general del sector, aseguró que “lamentablemente, ya hay ocho hoteles que cerraron sus puertas, con lo que ello implica, porque significa que hay familias que se quedaron sin trabajo”.

Documento completo presentado al intendente:

NOTA PRESENTADA AL INTENDENTE DE VILLA CARLOS PAZ 15 DE JULIO 2020

Relacionadas:

Fuerte mensaje del sector turístico con un autazo masivo que clama la “emergencia”