Más de 300 automóviles participan este viernes por la mañana de una movilización por las calles de la ciudad que tiene como principal reclamo la sanción de leyes y ordenanzas que declaren la emergencia turística.

El autazo recorre las principales arterias de la ciudad.

“Adherimos a esta marcha de autoconvocados porque la gente quiere demostrar la situación crítica y parece que las instituciones no nos creen”, remarcó Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera.

“No puedo decir que no ha habido reuniones, han habido pedidos pero la realidad nuestra es que estamos desde hace 100 días sin trabajar sin un horizonte cercano de solución. No vamos a poder resistir más de 30 días”, expresó el dirigente.

César Weller, uno de los organizadores, aseveró que el sector está muy necesitado de medidas concretas.  “Están representados todos los sectores, los transportistas, los hoteleros, los guías de turismo, los comerciantes y hemos tenido el apoyo de las cámaras”, indicó y añadió: “Si no salimos de esta situación, somos un enfermo terminal. Si nos quitan las ATP,  no tenemos una ayuda con el IVA y una colaboración del Gobierno municipal, en darnos una mano para declarar la emergencia municipal, provincial, estamos sofocados”.

Weller afirmo que el sector no quiere que se corte la cadena de pagos. “No pedimos no pagar si no que nos prorroguen los pagos. Necesitamos una mano y que nos escuchen el estado municipal, el provincial y el nacional”, dijo.

Y añadió: “Hay 43 mil personas de Carlos Paz que viven y trabajan del turismo y hoy quedó reflejado acá. Acá llegó gente que está sufriendo. Necesitamos un apoyo y queremos ser escuchados”.