Jorge Quinteros, el hombre que había sido denunciado falsamente por su ex mujer por violencia de género, se encadenó este jueves en la sede de Tribunales de Villa Carlos Paz para reclamar una rápida respuesta de la Justicia.

Su drama comenzó en Abril del 2021 cuando volvió a convivir en su propio domicilio con su ex pareja, tratando de retomar la relación tras 6 años de estar separado. Luego de algunos meses, decidió pedirle a la mujer que abandonara la casa al no prosperar dicha convivencia. Fue allí que recibió una denuncia por violencia de género y le quitó su casa, obligándolo  a vivir durante más de un año en casas prestadas y en un auto. En los últimos meses, el juez investigó y determinó que la denuncia era falsa.

Ahora, Quinteros asegura que su situación se agravó, al tener que dejar la vivienda que comparte con su madre. “El 1º de este mes le dieron 10 días para que se vaya esta mujer. Ella nunca apareció y ahora presentó un abogado, alegando que el juicio está mal hecho y que nunca fue notificada”, sostuvo a la vez que aseguró que fue debidamente informada por el Fiscal de Justicia.

“El problema es que yo vivo con mi mamá, una persona grande que toma muchos remedios. A raíz de su estado de salud es que en poco tiempo va a ir a vivir con mi hermano y yo vuelvo a quedar en la calle”, advirtió.

Para concluir, afirma que se quedará encadenado en la vereda hasta las últimas circunstancias, para tratar de que la justicia actúe debidamente: “Me voy a quedar acá encadenado porque la igualdad no tiene genero. Yo soy una persona hipertensa pero voy a quedarme para luchar por mi casa. Así me tenga que morir, voy a luchar por lo mío”, sentenció.

 

 

Su ex lo denunció por violencia de género, quedó en la calle pero ahora la Justicia le dio la razón