Directoras de Jardines de Infantes de Carlos Paz reunidas en la Municipalidad.

Después de una larga lucha de los Jardines de Infantes privados de Villa Carlos Paz, que desde el inicio de la pandemia debieron cerrar sus puertas sin posibilidad de regresar con fecha cierta debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, hoy jueves por la mañana, lograron una respuesta satisfactoria del municipio para reiniciar parte de sus actividades.

Actualmente son 11 los jardines de la ciudad que podrán realizar talleres artísticos y educativos destinados a niños hasta los 8 años, cumpliendo un protocolo estricto ya aprobado por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia).

“Estamos contentas porque tuvimos una respuesta favorable, fue positiva la reunión con Alejandra Roldán, (secretaría de Desarrollo social, educación, género y diversidad), aquí en el municipio. Necesitamos volver a trabajar. Ella nos acompañó y asesoró para poder reacondicionar los espacios y brindar servicios de otra manera”, señaló Leticia López, directora del Jardín Trapito.

Los Jardines de Infantes tendrán que adecuar sus espacios físicos y mobiliario según el protocolo que establece el COE para este tipo de actividades con niños, y así poder brindar los talleres a partir del mes de agosto.

Cabe aclarar que para poder subsistir, las directoras de los Jardines desarrollaron durante la cuarentena todo tipo de actividades como venta de frutas, verduras, carne, pollos asados, y otras optaron por actividades más afines al rubro como venta de kits artísticos para pintar, jugar o hacer manualidades en la casa.