La polémica por el cobro del retroactivo por el incremento del gas natural que no se cobró desde octubre hasta mayo pasado, sumó este martes la respuesta del Consejo de Administración de la Cooperativa Integral.

El planteo surgió luego de las declaraciones del intendente Esteban Avilés quien durante la mañana de este martes responsabilizó a la Coopi, como gerenciadora, del error en el no cobro del incremento ordenado por el Enargas en octubre de 2018.

En el comunicado, los cooperativistas señalaron: “Efectivamente hubo un error en el sistema informático de facturación. Pero son los directores municipales de Carlos Paz Gas, nombrados por el intendente, quienes debieron advertir el equívoco en su momento y no lo hicieron”.

Y apuntaron que desde la Coopi se propusieron alternativas de solución que “fueron simplemente desoídas”.

Relación conflictiva

“Lamentamos profundamente que nuestro Intendente actúe motivado por preocupaciones electorales en lugar de asumir sus responsabilidades”, indicaron en el comunicado.

Y agregaron: “Somos conscientes, porque lo venimos padeciendo, de lo costoso que resulta esta actitud de Esteban Avilés tanto para La Coopi como, sobre todo, para los vecinos y vecinas”.

Por otro lado, advirtieron que respetarán la decisión del Enargas sobre esta cuestión y sobre el planteo del gerenciamiento.