En Villa Carlos Paz, el fin de semana de Carnaval comenzó con dos protestas que dan cuenta de la crisis institucional que hoy por hoy está atravesando la ciudad en plena temporada de verano.

En el ingreso a la ciudad, con gran cantidad de visitantes que vienen a aprovechar el día de sol, se manifiestan los médicos y personal de salud del Hospital Municipal Gurmesindo Sayago, quienes reclaman desde hace meses estabilidad y recomposición salarial, restitución de los puestos de trabajo y cese de aprietes a los trabajadores del lugar, entre otros puntos.

Desde ayer a las 00 hs hasta mañana 14 de febrero a las 8 hs, dichos trabajadores realizan un paro de 48 hs, medida que fue anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Esta implica retención de tareas en el Hospital y los Dispensarios como medida de lucha. Se garantiza el servicio mínimo de guardia médica para emergencias y atención Covid-19.

Cabe destacar que esta forma de manifestación es la que vienen realizando durante el verano y según indicaron a este medio en otra oportunidad, es lo que les permitió fortalecerse como colectivo en su lucha.

Mientras tanto, en otro lugar de la ciudad muy visitado por turistas, la explanada del Reloj-Cucú, reclaman los trabajadores de la COOPI por el conflicto del servicio de agua potable ( su paso a manos del municipio), disputa histórica de esta organización con la administración de la ciudad.

Cabe recordar que ayer 12 de febrero, los trabajadores de la COOPI hicieron abandono de tarea a partir de las 10 hs con corte de calle. En ese marco el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) anticipó que llevarán el conflicto “a su máxima intensidad” si no se resuelve la condición de los trabajadores que buscan conservar sus fuentes laborales.

El  26 de febrero es la fecha que dispuso el municipio para hacerse cargo del servicio de agua, que actualmente viene prestando la Cooperativa Integral desde hace más de 50 años en Carlos Paz.

Trabajadores de la Coopi cortan la avenida San Martín