Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la retención de tareas en el Hospital y los Dispensarios como medida de lucha, hizo fortalecerlos, según indicaron. De no haber una instancia de dialogo mediante, prevén nuevas acciones para seguir reclamando.

Este 5 de febrero los trabajadores de la salud del municipio, realizaron un cese de tareas en el hospital Gumersindo Sayago y todos los Dispensarios de la ciudad.

La medida fue declarada por ATE, que nuclea a varios trabajadores de la salud. El objetivo es seguir reclamando por los distintos puntos, que los tienen en un conflicto con el municipio desde hace un tiempo.

“La adhesión fue mayor al 90 por ciento”, indicó Julia Giuliani, secretaria de Prensa y Comunicación de ATE. Y detalló que a la medida, “adhirieron los anestesistas y no hubo cirugías programadas. Lo hicieron también los obstetras, que solo se atendieron urgencias y solo se mantiene una guardia mínima para emergencias e hisopados por Covid-19”.

La trabajadora, subrayó que desde ATE están “muy contentos” por la adhesión y “solidaridad” que hay entre el personal de salud. A pesar de “los aprietes y amenazas que se dieron por parte de la Dirección del Hospital y el Ejecutivo municipal, que buscaron descomprimir la medida de fuerza, nos fortalecimos”, dijo.

Y agregó que se le dio aviso “a cada paciente y se reprogramaron los turnos para la semana que viene y es pleno el acompañamiento de la sociedad, porque entendieron el reclamo”.

Destacó que las medidas de lucha van a seguir si no se tienen en cuenta los puntos que reclaman.

Giuliani adelantó que en la Asamblea que se realizó a media mañana de hoy, se decidieron nuevas acciones para la semana que viene en el caso de que no se concrete una instancia de dialogo. Piensan llevar la lucha a los accesos a la ciudad durante el fin de semana largo que se avecina.

“Estamos más fuertes que nunca, y creemos y es necesario, que el intendente Daniel Gómez Gesteira haga un llamado a la reflexión y nos convoque al diálogo. Es urgente sentarnos las partes para destrabar este conflicto, para poder seguir brindando los servicios que se dan en el Hospital y los CAPS”, terminó diciendo.