Imagen a modo ilustrativo.

Según informaron desde la secretaría de Gobierno y Coordinación de la municipalidad de Villa Carlos Paz, actualmente se continúa con el seguimiento del estado de salud de aquellas personas que regresaron del exterior y fueron repatriadas desde que comenzó la cuarentena hasta el día de la fecha.

“El objetivo es constatar la situación de cada uno de ellos de forma especializada, y en caso de que alguna persona presente síntomas, realizar el hisopado y aislamiento correspondiente de forma inmediata”, declararon desde el municipio.

Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación, señaló : “Desde el inicio de la pandemia hemos realizado de forma constante seguimiento de las personas que regresan del exterior, en función de los datos que nos brinda Migraciones a través del Ministerio de Gobierno de la Provincia”.

Y añadió: “En un principio fueron 700 las personas con las cuáles nos comunicamos para poder comprobar que cumplan con la cuarentena y las medidas de aislamiento. Una vez cerradas las fronteras, ingresaron 154 personas que fueron repatriadas”.

El seguimiento que se hace con los ciudadanos repatriados consiste en un llamado telefónico y ubicación de la persona para constatar que se encuentre en el domicilio fijado en la declaración jurada. Luego se pregunta a cada uno con que personas convive, y se chequea el estado de salud.

“En caso de que una persona presente síntomas compatibles con Covid-19 se le realiza el hisopado correspondiente. De esta forma nos aseguramos que estas personas cumplan con el aislamiento y monitoreamos el avance del estado de salud de cada una de ellas.  En total fueron 900 personas las que fueron controladas por haber regresado del exterior”, concluyó el funcionario.