El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, hablò este jueves sobre la situación epidemiológica de Córdoba e insistió en que el COE desde hace tres semanas está advirtiéndole a los municipios que tienen un alza en los casos de Covid-19 que tomen medidas restrictivas de la circulación.

Entre esas ciudades está Carlos Paz, que por tercera vez consecutiva decidió no acatar la recomendación de cerrar las actividades no esenciales entre las 19 y las 6.

El ministro se refirió a la situación que atravieza Río Tercero, donde las autoridades señalan que están por alcanzar la ocupación plena de camas críticas.

“Es la tercera semana que venimos recomendando desde el Comité de Operacionies de Emergencias lo que es disminuir la circulación de la gente a partir de las 19 hasta las 6”, señaló y agregó: “En todos esos distritos hemos hecho recomendaciones para disminuir la circulación de la gente”.

“Si no se disminuye la circulación de la gente, los números de casos van a aumentar y la ocupación de camas también va a aumentar”, aseveró el funcionario.

En ascenso permanente

“Las estimaciones es que estamos en ascenso permamente de casos y vamos a seguir en ascenso de casos”, expresò Cardozo que añadió que se vive un “momento delicado”, con “mucha circulación de patología”.

“Cualquier distrito, sea Río Tecero o sea el que sea, el garante es la Provincia, la gente va a tener siempre una cama”, aclaró el ministro en la conferencia de prensa habitual de los jueves en la que se expone la situación epidemiológica de la Provincia.

El ministro sostuvo que en Córdoba no se está dando un “pico exponencial” pero advirtió que el crecimiento de casos es permanente y constante.

“Por día subimos un punto y un punto y medio en la ocupación de camas de Covid”, indicó y agregó : “Hemos tenido muchos inconvenientes con geriátricos, en agosto tenemos 23 geriátricos con problemas y 11 desde que empezó setiembre. Y eso está directamente relacionado a la ocupación cama crítica”.