Un nuevo informe epidemiológico se dio a la conocer hoy por la tarde, en torno a la situación de coronavirus en la provincia de Córdoba.
Diego Cardozo, ministro de Salud, consultado por la posibilidad de suspender la temporada de verano si existiese rebrote, expresó: “Los riesgos siempre existen. Hay que tratar de evitar un rebrote. Sin lugar a dudas, donde hay aglomeración de personas y poco distanciamiento físico, una persona que sea positiva puede generar múltiples contagios”.
Y continuó: “Hemos estados realizando testeos para ver si detectamos un mayor número de casos, hasta el momento no detectamos un número alarmante. Haremos vigilancia epidemiológica de los lugares turísticos”.
Además, destacó que los lugareños, los comerciantes, toda la gente que vive en cada lugar, debe proteger su lugar turístico, porque si hay rebrote, se suspenderá la actividad del lugar donde se produzca.
“Existe la posibilidad de que se pueda adelantar una nueva ola de coronavirus, dependiendo del comportamiento de los ciudadanos o falta de prevención. En este momento estamos haciendo análisis, pero no estamos en condiciones de dar a conocer un pronóstico certero. Esto, siendo que todavía no terminamos la primara ola de Covid. Entonces sería más bien un rebrote. Por eso, no nos tenemos que descuidar”, destacó Cardozo.
Cabe señalar que de un 80% de ocupación de camas en la provincia, se descendió a un 39%, según se dio a conocer.
Respecto a las reuniones familiares de cara a fin de año, el ministro adelantó que mañana viernes habrá una reunión con Nación para definir una nueva etapa de dos o tres semanas, donde se analizará ese tema, entre otros.