El ministro de Salud Diego Cardozo, reconoció hoy en conferencia de prensa, que los equipos de salud están “cansados” y reiteró el agradecimiento de la Provincia para con su trabajo. “Sabemos que todos los días están bajo presión”, dijo.

No obstante aseguró que el sistema de Salud “no está colapsado”.

Sobre el paro convocado por la Multisectorial de Salud  para el 10 de noviembre, con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización, Cardozo lo consideró “desacertado”.

“Proponer en el marco de la emergencia que atravesamos, abandonar los puestos de trabajo,  es algo con lo que no concordamos”, declaró.

Y continuó: “No son formas de protestar las que proponen el desorden, el agravio, la anarquía en la emergencia que estamos cursando, un paro es una decisión equivocada”.

Cardozo no cree que el común denominador del equipo de salud de la Provincia comulgue con esas ideas. “Estoy convencido que no todos piensan igual”, aseveró.

Además sostuvo que “El único que paga con este tipo de medida es el paciente. Nosotros le queremos garantizar a nuestro equipo de salud todas las soluciones que estén a nuestro alcance. Espero depongan la actitud”.

Córdoba: Médicos rechazaron el aumento de la Provincia y harán un paro