Foto Gentileza Cadena 3.

Los médicos de Córdoba, congregados en la Multisectorial de Salud constituida por MAC (Médicos Autoconvocados Córdoba), UTS, (Unión de Trabajadores de la Salud), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), el Foro de Especialidades Médicas de Córdoba junto con las numerosas agrupaciones y colegios profesionales, expresaron su enérgico rechazo al aumento salarial del 9% planteado por el Gobierno provincial.

Asimismo, el próximo 4 de noviembre harán asambleas y el 10 de noviembre habrá un paro con asistencia a los lugares de trabajo, cese de tareas y movilización.

La medida fue comunicada por todos los sectores este jueves en una conferencia de prensa realizada en Córdoba capital.

Cabe destacar que el acuerdo sobre el aumento del 9% fue efectuado entre el Gobierno y la conducción del SEP (Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia).

Al respecto, la Multisectorial señaló: “Con la alta inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena es cuando más necesitamos una recomposición de salarios. Este vergonzoso acuerdo se hace a espaldas de las y los trabajadores”.

Y destacó: “El colmo es que se marque como una condición especial “favorable” para el personal de salud que el aumento se pague en una sola vez, en vez de en cuotas como a quienes se desempeñan en la administración central”.

Además, sostuvo que “la conducción del SEP no representa el interés de las y los trabajadores de la salud, ya que ignora o hace oídos sordos a las genuinas necesidades del personal que venimos solicitando aumento salarial y un básico inicial de $50 mil”.

Se reafirmó también la necesidad de una paritaria específica del sector de salud que contemple las problemáticas específicas.

Gastón Vachiani, secretario general de UTS, manifestó:”Rechazamos de forma contundente el 9% ofrecido por la Provincia. Esto implica un aumento de solo 2 mil pesos a los alicaídos salarios del equipo de salud. Hemos planteado un plan de lucha y solicitamos una mesa paritaria de la salud”.

Covid-19 en Córdoba: Fuerte mensaje de los médicos ante el pedido del Gobierno de profesionales a voluntad

Covid-19: Se ocuparon todas las camas del Rawson y médicos advierten sobre el colapso del sistema