Claudio Manassero, comerciante de Villa Carlos Paz, quien además es integrante de la Cámara de Turismo de la ciudad, es por estos días la voz en los medios de diferentes comerciantes y dueños de locales del centro de la ciudad, que hoy reclaman para que exista un control y ordenamiento de la actividad de artistas callejeros y vendedores ambulantes que no se encuentran autorizados por parte del municipio, para llevar a cabo sus actividades artísticas y comerciales.

En conversación con Carlos Paz Vivo! Manassero manifestó: “No estamos en contra de los artistas callejeros y la actividad de los vendedores ambulantes que están autorizados y tienen todo en regla, al contrario, los apoyamos. Sabemos que desde Cultura del municipio hay un trabajo hecho al respecto para habilitarlos y ordenarlos. Pero sí es cierto que hay muchos artistas que llegan sin ningún tipo de autorización, se ubican al frente de la Galería La Strada y hacen shu show, desde una hora hasta una hora y media, con micrófonos, alto parlante, y obstruyen el tránsito de la galería, imposibilitando a 60 comercios el trabajo, lo cual genera grandes inconvenientes”.

Y agregó: “Lo mismo pasa con muchos vendedores que aparecen de la nada y no están autorizados. Hay por ejemplo, como siete vendedores de salames no autorizados en el centro. No está funcionando el ente de control de artistas y vendedores, produce un caos, y en estos días de verano, donde hay tanta gente, la situación empeora. Con el tema alimentos, puede traer problemas a la salud de la gente”.

Por otro lado, Manassero aseguró que con algunos artistas callejeros, la situación de disputa por falta de control y ocupación del espacio público en el centro, viene desde hace ya un año y medio.

“Los personajes que circulan en la vía pública, como los artistas (lanzallamas, Blancanieves, etc), son atractivos y es parte del floklore del centro de Carlos Paz en verano, pero verdaderamente tienen que darles un lugar, acomodar, regular. Hacer algo al respecto.”, sostuvo el comerciante.

Para ejemplificar la situación, Manassero contó que este sábado por la tarde, llegó un personaje con su batimóvil y puso en escena en frente de la Galería La Strada un espectáculo con todo lo que se le ocurrió: “Esto, sin control, habilita para que cualquiera llegue y haga lo que quiera. Imaginen si salieran a la calle los 50 artistas de Flavio Mendoza a promocionar su espectáculos…”

Para concluir, solicitó: “Exigimos que desde el Munincipio controlen y ordenen tanto a artistas como a vendedores ambulantes no autorizados que están en el centro, quizás con la ayuda de la Policía, -no sabemos eso-, pero hay que hacerlo. Que se den una vuelta por acá los que deben hacer el control, no les estamos contando una película, es la realidad”.

Operativo saturación en la peatonal de Carlos Paz para erradicar artistas y vendedores ilegales