Una de las tendencias del actual mercado de automóviles y vehículos de Villa Carlos Paz y Córdoba, a tono con lo que sucede en otras partes del país, es la adquisición de camionetas por parte de familias que viven en las ciudades y necesitan espacio para trasladar cosas y movilizarse, más allá de que no trabajen en el campo o haciendo circular mercadería.

Según contó Marcelo Fernández, gerente general de DG automotores,  a Carlos Paz Vivo!, esto se da principalmente de familias que ya usaban una SUV (Sport Utility Vehicle), vehículo utilitario deportivo. “Ya vienen de usar estos vehículos deportivos, mitad urbanos y mitad off road, todo terreno y entonces van por más”, expresó.

La empresa de Villa Carlos Paz DG es una de las pocas de Córdoba que tiene un local exclusivo de camionetas “DG Trucks and Work”.

“En DG Truck van a encontrar más de 40 camionetas de todas las marcas y modelos. Eso es muy importante porque hay gente que es muy marquista”,  aseguró Fernández.

Y continuó: “Están los toyoteros, los que les encanta la Ranger y quieren esa marca y no otra.”

En la exhibición de las camionetas sobre Av. Cárcano al 696, se pueden encontrar todo tipo de unidades para clientes con diferentes necesidades y es notable la gente que se acerca a consultar al lugar, atraída por alguno de estos vehículos.

Camionetas para las familias y sus beneficios

“Dentro de las camionetas que hay, hoy en día se usan mucho en la zona urbana, en la ciudad, porque usar una Amarok es como andar en un auto. Es muy suave el manejo y con esas camionetas la familia carga cuatro bicicletas a los chicos para hacer vida libre y con eso mismo van a la escuela”, explicó Fernández sobre los motivos por los cuales las familias eligen un vehículo de estas características.

Además, sumó: “No son camionetas tan grandes. Acá en Carlos Paz, por el momento, todavía tenemos espacios grandes para circular y estacionar. Las camionetas urbanas llevan de cuatro o cinco pasajeros. Las camionetas de doble cabina, ya tienen otra clase de prestaciones y se usan para ir a trabajar al campo por ejemplo”.

Por estos beneficios, muchas familias cambian las SUV por camionetas, sostuvo Fernández.

Por segmentos

“Tenemos la gente que trabaja obviamente en el campo. También por eso dividimos las camionetas por segmentos. Están las camionetas más chicas que buscan las familias y las de trabajo, más grandes y doble cabina que sirven para el campo, específicamente”, contó Fernández.

Con una sola cabina, doble cabina, chicas, medianas y full size y  para todos los niveles socioeconómicos. Las camionetas son además de diferentes marcas: de la línea Fiat Toro, las Duster Oro, las Saveiro (muy urbanas, de familia) pero también DG ofrece línea Toyota (Hilux), Volkswagen: Amarok, la RAM , Ford, Chevrolet, Nissan, etc.

Para todos gustos y posibilidades

“Están las camionetas para carga y las dobles cabinas medianas, tradicionales, que la gente puede escoger en DG Automotores desde modelo 2010 hasta O kilómetro, todo con entrega inmediata. También vendemos los utilitarios de Mercedes Benz, furgones familiares para cinco personas, muy espaciosos”, continuó el gerente.

“Si hablamos una doble cabina normal, modelo, 2011 para arriba, arrancamos en 7 millones y medio para arriba. Pero si buscamos una camioneta más antigua, modelo 2008, más usada, con más kilometraje, podemos arrancar alrededor de los cinco millones y medio de pesos. Por supuesto, dependiendo de la marca, del modelo y de lo que se busque. Hay camionetas muchísimo más caras que también vendemos”, detalló Fernández.

Actualmente, “La rotación de estos vehículos es muy alta”, aseguró Fernández.

Quiero una camioneta

El proceso rumbo a la camioneta en DG está claramente explicado.

“Peritamos la camioneta si es que el cliente tiene una, pero si la gente viene con un utilitario o un deportivo, se lo tomamos como parte de pago. Tras peritar el vehículo les damos el precio de lo que vale. Luego, vemos cómo saldar la diferencia”, informó Fernández.

Y aclaró: “Nosotros  peritamos la unidad y la familia entrega una parte en dinero. Luego le financiamos el saldo restante con un crédito bancario para el cual presenta su DNI”.

En lo que respecta a la compra por parte de empresas, Fernández destacó: “Las empresas por lo general necesitan camionetas nuevas o seminuevas. Tenemos usadas con muy pocos kilómetros, unidades muy atrayentes para las empresas y en ese caso también ofrecemos  planes y financiaciones especiales ”.

Web y redes sociales

Web: www.dgautomotores.com.ar. Instagram: Dgautomotores. Facebook: DG Automotores