En el marco de la reunión de la Mesa de Acción Sanitaria de la que participan intendentes y jefes comunales junto a funcionarios provinciales, el vicegobernador

Manuel Calvo resaltó la importancia de cumplir con compromiso las medidas y protocolos vigentes. Córdoba aguarda la oficialización del decreto presidencial para precisar cuales serán las restricciones concretas que entraran en vigencia a partir de la 00 horas de este sábado.

“Para que estos 9 días no sean en vano necesitamos un esfuerzo adicional y de compromiso de todos para que se cumplan las medidas y los protocolos vigentes. Necesitamos bajar la circulación para bajar la tasa de contagios”, dijo Calvo, quien está a cargo del Ejecutivo provincial.
“Necesitamos trabajar entre el gobierno provincial y los municipios para que se llevan adelante las disposiciones”, remarcó y añadió: “Estamos viviendo una situación excepcional. La pandemia nos está pegando fuerte y necesitamos salir entre todos, con unidad de criterio. Los obstáculos son mayores y las soluciones son distintas también”.
Calvo sostuvo que el Gobierno tiene pleno conocimiento de la situación y planteó que la “la salida de la pandemia es logrando la vacunación de nuestra población”.
“Por eso avanzaremos en el programa de inmunización en virtud de las vacunas que vayamos recibiendo. Vacuna que llega, vacuna que se distribuye en el territorio y es aplicada”, dijo y añadió: “Esperamos que en los próximos días llegue una cantidad importante de vacunas y podamos avanzar”.