Doménico café, ubicado en Galería Acuario, desarrolla desde su apertura en el mes de marzo, un programa de sustentabilidad dentro de sus políticas de 3R (reciclar – reducir – reutilizar) para optimizar procesos, materiales y recursos.

Es así, como entre otras acciones, recicla los desechos del café generando abono ecológico para plantas o huerta. Este compost es rico en minerales y nutrientes como nitrógeno, calcio, potasio, fósforo y magnesio.

Diariamente, Doménico utiliza dos kilos de café, que ahora reutiliza y lo comparte con sus clientes entregando parte del compost que produce internamente.

De esta manera, el cliente toma un pocillo y se lleva otro con este material orgánico que enriquece la tierra, cumpliendo la función de fertilizante que no la acidifica en exceso. También nitrogena la tierra ya que el café que tomamos deriva de semillas procesadas que será de gran ayuda para el crecimiento de las plantas, su floración y, en caso de tener una huerta, también para sus frutos. Además, este abono contribuye a ahuyentar caracoles, babosas y gusanos, potenciando  la vida bacteriana en el suelo.

Esta acción, se integra al diseño de accesorios como los objetos funcionales de la mesa, realizado en cartón japonés, impreso en tintas a base de soja y con procesos amigables con el medio ambiente.

En setiembre, se renueva la carta, incorporando nuevas recetas que van al rescate de materias primas y procedimientos que son parte de nuestra identidad local. De esta manera, también se cumple con las políticas de sustentabilidad que más allá de optimizar los recursos renovables, protege los valores de nuestra cultura preservándolos también.

Doménico está ubicado en Galería Acuario, 9 de julio 90, Villa Carlos Paz.
www.domenico.ar / [email protected] / 3541 584524

Redes:
https://www.instagram.com/domenico.vcp/https://www.facebook.com/domenico.vcp

Novedoso y sustentable: Así es Doménico, la nueva propuesta gastronómica de Carlos Paz