En un contexto donde 4 de cada 10 locales comerciales cerraron, y con 12 meses de recesión turística, Carlos Paz suma una nueva propuesta gastronómica: cafetería y pastelería Doménico, ubicada en la tradicional Galería Acuario.

Este emprendimiento se apoya en políticas de sustentabilidad que optimizan cada recurso mejorando todos los procesos y garantizando calidad en la atención.

Para Cristian Fonseca, responsable de Comunicación y Marketing, “Doménico es más que un café, es un nuevo espacio de integración social y cultural para los vecinos de Carlos Paz, que busca ofrecer un servicio de calidad”.

“Por eso, nos comprometemos con políticas sustentables y sostenibles para explicitar nuestro propósito: que la gente se encuentre y viva experiencias únicas e inolvidables”, dice.

El diseño del espacio fue desarrollado por un equipo de ocho profesionales especializados en arquitectura, diseño, nutrición, cocina, baristería, pastelería, tecnología alimentaria y bromatología; quienes integraron todo su expertise para constituir la filosofía y la actitud que identifican a Doménico:

Infraestructura Tecnológica

Doménico posee una infraestructura de última tecnología que permite, entre otras cosas, racionalizar el uso del agua en los lavados y en la producción de los alimentos. El horno inteligente que posee es una computadora dentro de la cocina que hace más eficientes los procesos que superan los estándares de calidad, ofreciendo así una propuesta cargada de valor.

Valor en el origen

El compromiso con la calidad se explicita en cada política organizacional, como la de integrar productores locales a través de lo denominado “Kilómetro Cero”, que busca también acompañar el desarrollo económico social de emprendedores u organizaciones de la zona. Cada uno de nuestros proveedores cumplen con las más altas exigencias de calidad, Higiene y Seguridad.

Sustentabilidad

Desde el diseño de la carta, con productos naturales y propuestas nutritivas, hasta la producción de los muebles, todo es amigable con el ambiente y el uso consciente de los recursos.

Los muebles fueron diseñados por una reconocida empresa cordobesa con más de 45 años de trayectoria, que trabajó la madera de Kiri, un árbol de rápido crecimiento (2 centímetros por día), es resistente a plagas y es la que más oxigeno produce y más dióxido de carbono captura de la atmosfera contribuyendo a mitigar el cambio climático.

Otra de las políticas de sostenibilidad, es el uso de materiales eco friendly en el servicio take away, que se complementa con el uso de soportes gráficos amigables: sistema de impresión que ahorran energía eléctrica, tintas a base de soja y papeles nacionales reutilizados.

Concepto Gastronómico

La pastelería brinda un amplio repertorio de opciones que va desde lo clásico hasta los macarons franceses. El compromiso social es poner en valor lo identitario del lugar, por ejemplo, ofreciendo una exclusiva “degustación de alfajores”, salvaguardando recetas locales que representan la marca “Córdoba”.

La propuesta gastronómica está inspirada en el concepto mediterráneo, modelo internacional de alimentación saludable.

Para mantener la calidad y seguridad alimentaria, todas las propuestas son individuales.

La focalización en los detalles se explicita en el diseño de la torta de cumpleaños, exclusiva y única propuesta que se adapta a las distintas estaciones del año para optimizar la producción y utilización de la materia prima de cada época.

Diseño y cultura

Parte de la vajilla y utensilios está realizada por una cooperadora de artesanos en el noroeste provincial (Departamento Pocho), que trabajan la Palma Caranday. Con ello, se pone en juego el compromiso de proyectar la misión a la sociedad, resguardando las costumbres y tradiciones que

Identifican a los cordobeses.

Con la Vajilla realizada artesanalmente, se valora el diseño como proceso e integración social.

Política de inclusión

La focalización en la atención, se proyecta también hacia el capital humano, por ello, se valora a cada colaborador, respetando su identidad. El equipo de mozos no está uniformado, cada uno elige las prendas que mejor se adapta a sus preferencias manteniendo sólo la gama cromática y utilizando dos elementos simbólicos representativos.

El lugar como valor

La decisión de ubicarse en una de las tradiciones galerías de la ciudad es estratégica y explicita el propósito de Doménico: ser un agente de cambio que busca contribuir a mejorar el entorno, revalorando espacios comerciales y recreativos que identificar a la Villa.

Empatía en el servicio

La filosofía es que cada “momento” es único e irrepetible, y que depende de nosotros hacerlo inolvidable. Sabemos también, que a los “lugares” lo construyen las personas cuando proyectan sus deseos, necesidades y expectativas. Por eso propiciamos espacios para que cada comensal viva experiencias únicas como el caso de elección de la torta de cumpleaños y la posibilidad de organizar online la celebración personalizando el servicio.

Doménico está abierto de lunes a domingos de 8 a 23 horas, en Galería Acuario, 9 de julio 90 de la ciudad de Villa Carlos Paz.

www.domenico.ar / ciao@domenico.ar / 3541 584524