El abogado Fernando Burlando fue entrevistado en Modo Fontevecchia y Radion Perfil, y admitió que en su spot de campaña aparece José Luis Auge, quien fuera uno de los responsables del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

Esta acción no fue deliberada y azarosa, ya que el mediático abogado fue el defensor de Auge en el juicio por el crimen del reportero gráfico.

Burlando, lanzó su clip de campaña en un barrio humilde, con vista a ser gobernador por la provincia de Buenos Aires, y consultado por las imágenes que salieron a la luz que lo muestran abrazado al asesino, decidió a aclarar : “No chequeé si es José Luis Auge el que aparece en la filmación”.

Todo esto sembró un manto de dudas en los entrevistadores, ya que el clip da muestras de que lo conoce ya que aparece abrazándolo, y el dato no menor es fue durante años cliente de Burlando.

Confirmación

Consultado sobre si podría confirmar si se trataba de Auge el abogado dijo: “Ese caso fue hace muchos años. Así como visité este lugar, fui a otros asentamientos. Se acerca gente de todo tipo, es la realidad argentina, nos guste o no. No soy autoridad para cancelar a nadie, ni siquiera para juzgar”, se defendió Burlando.

Más adelante en la entrevista, fue consultado nuevamente sobre la participación de Auge y sobre el abrazo del video y respondió: “No lo chequeé, pero puede ser. Se acerco infinidad de gente cuando estábamos filmando. Yo hablo de honestidad y gente trabajando, no se si tienen antecedentes o no. Yo no soy el que edita el video, es mas en los siguientes videos vas a encontrar personas que tienen antecedentes”.

Finalmente, en la entrevista se le consultó sobre si estaba arrepentido de haber defendido a los asesinos de José Luis Cabezas y contestó rotundamente: “No, no estoy arrepentido. Lo que traté de hace siempre fue un trabajo técnico, aunque era muy joven en aquel momento que defendí a los acusados”.

Según como se iba narrando la entrevista, Burlando parecía esquivar la pregunta y no especificar si realmente estaba al tanto o no de que el acusado es abrazado por el en el spot.

Nuevamente se le consultó si el video que lo lanza a la política y habla de la decencia de la gente, aparece abrazado al asesino de Cabezas, ante la insistencia Burlando fue tajante en su respuesta: “Ponele como quieras. Pero, aun así, no van a modificar mis ideas ni mis convicciones.

Fuente: Perfil