Bomberos voluntarios de Cosquín, recibieron donaciones de Agustín Cañas.

Bomberos Voluntarios de Cosquín, agradeció este lunes, la donación realizada por Agustín Cañas, vecino de la ciudad y comerciante dueño de Ferro Centro Carlos Paz, conocido por sus acciones solidarias en diferentes causas sociales.

Cañas brindó a los bomberos elementos esenciales para trabajar seguros durante la pandemia: pares de guantes, barbijos clásicos de trabajo, botellas de alcohol etílico, cajas de guantes de látex, lentes de seguridad y antiparras.

Desde sus redes sociales los bomberos de la localidad vecina agradecieron el “gran gesto” y destacaron que “acciones como estas, ayudan todos los días a cumplir nuestra labor para con la sociedad”.

Siempre dispuesto a dar una mano

Por su parte, Cañas, quien en un pasado fue bombero voluntario y guardavidas, contó en conversación con Carlos Paz Vivo!: “Siempre estoy atento para ayudar a la gente. En el negocio donde trabajo vi elementos que podían servir a los bomberos, y no dudé en llevarlos”.

Y agregó: “Conozco al jefe de bomberos de allí, Jorge Guzmán, le hablé y le dije que podía donarle algunos elementos para trabajar en estos momentos, en la labor diaria, y aceptó”.

Agustín Cañas junto a Bomberos.

Las necesidades en pandemia

Cañas también suele realizar donaciones al cuerpo de Bomberos de Carlos Paz del cual formó parte. “La verdad que siempre trato de ayudar a quien necesite una mano”, expresó el comerciante y reflexionó: “En esta pandemia hay mucha necesidad. Solo espero que las actuales restricciones no sean por tanto tiempo para que la gente pueda salir a trabajar y no tengas tantas carencias”.

Luego, manifestó: “A mí ayudar a alguien me llena el alma, por eso lo hago. Me da paz, tranquilidad y es algo que hago con mucho corazón”.