Tras darse por terminada la temporada, los dos clubes cordobeses que participan en el Torneo Nacional deberán disputar un torneo recortado y luchar en él por el ascenso a la máxima categoría. Una nueva puerta se abre, gracias a la pandemia, para ambos equipos.

Una reunión en dónde el único representante que estuvo ausente fue el de San Martín de Tucumán (ya solicitaron al TAS que se dictamine su ascenso al ser el mejor equipo de la temporada finalizada -cuando restaban 9 fechas-, punteros de la Zona B del campeonato). Se tocaron varios temas: protocolo, hisopados, nuevo posible formato de competencia, ascensos y descensos, etc.

El discurso de apertura estuvo a cargo de “Chiqui” Tapia y allí solicitó a los presentes que se busque un formato de Reducido para determinar los dos ascensos a Primera División, en donde participen los 32 equipos, por lo que La Gloria y el Pirata tendrán una nueva chance para reordenarse y tratar de volver a la máxima categoría. Quedan descartadas, tras este pedido, que se jueguen las 9 fechas restantes del torneo terminado por la pandemia.

Algo histórico sería, tres equipos cordobeses en el mejor nivel. ¿Utópico? Para nada.

En la reunión se armó también una Comisión que tendrá la obligación de definir la forma de disputa y la misma quedó conformada por Bianchini (Platense), Sergio Vilella (Belgrano), Gianturco (Temperley), Grecco (Atlanta), Vairo (Brown), Mut (GyE M), Dagatti (Estudiantes RC), Bossio (Santamarina) y Achile (Defe) accionará como presidente de la Mesa.