El primer día de enero fue una jornada sumamente positiva desde lo turístico para los establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Bares, restaurantes, pizzerías y diversos locales gastronómicos comenzaron el año con sus mesas llenas según pudo verse en la noche del 1ro de enero.

El Secretariod e Trusimo, Sebastían Boldrini, en diálogo con CarlosPazVivo! señaló: “Fue un fin de semana distinto llegamos al 70% tuvimos 2 o 3 noches de pernoctación promedio”.

Boldrini detalló que el movimiento fue mucho mayor con respecto a navidad: “Este fin de semana ha llegado mucha más gente. Se trabajó muy bien sábado y domingo y el martes fue muy bien sobre todo para la gastronomía”.

“Dejando de lado la lectura que podemos hacer de consumo que diciembre nos arroja que ha bajado con respecto al año anterior. Estamos por encima del año pasado en cuanto a cantidad de gente, pero con la situación que vaticinamos: la gente cuida mucho el consumo.”, explicó.

“Si bien siempre el punto de inflexión siempre es el día de reyes, la ocupación y el trabajo con el que arrancamos el año nos hace ser muy optimistas. Tenemos muy buenas reservas para el próximo fin de semana”, agregó Boldrini.