Obra de Federico Rubenacker.

Gestionar una forma distinta de brindar acceso al arte y compartirlo, más el deseo de generar nuevos puentes entre artistas y el público, son los motivos principales para organizar un evento llamado “Barata de arte y literatura” en Espacio Otilia de la localidad de Tanti.

Por estos días está abierta la convocatoria a artistas, escritores y editores de Córdoba, para participar de esta “Barata”, llevada adelante por el artista plástico Federico Rubenacker. Hay tiempo hasta el 15 de noviembre para contactarse y formar parte de la experiencia.

Cabe destacar que la Barata de arte y literatura se llevará a cabo en el mes de diciembre, los fines de semana del 12 al 15 y del 19 al 22 de ese mes.

Difundir el arte de Punilla y alrededores

“Hace ya un año estoy radicado en Tanti, vengo de Córdoba capital donde me desempeñé muchos años trabajando en arte. La idea de la Barata surgió en junio de este año tras hacer una muestra de arte con otro artista en Otilia. Desde ahí junto a Alejandra Torres, responsable del lugar, vimos la posibilidad de organizar algo donde se pudieran adquirir obras de distintos artistas a precios accesibles. Esto no es habitual en galerías de arte, y como hay muchos artistas en esta zona, es que decidimos organizar la “Barata”, contó Federico Rubenacker en conversación con Carlos Paz Vivo!

Una de las características de la Barata es que en ella pueden participar todo tipo de artistas. “Quien haga vasijas, cerámica, grabados, fotografía, video arte, pintura, dibujo, escultura, ilustración. Es decir, todos los artes visuales o plásticos y los escritores y editores de la zona de Punilla, de Córdoba capital y alrededores, están invitados a formar parte del evento y poder vender así sus obras a precios razonables”, destacó Federico.

Y continuó: “Pretendemos hacer un contacto directo con las personas a las que les gusta el arte y no compran porque piensan  que se trata de objetos muy caros. Pero en realidad no es tan caro, y es muy bueno adquirir un objeto de arte hecho con amor, que a uno le guste. Queremos que el artista pueda llegar al público general a través de esta iniciativa”.

Los valores de las obras que se ofrecerán serán de $100 a $3000. Las condiciones y los requerimientos para presentar las obras pueden consultarse en el siguiente documento:convocatoria_barata_otilia_12-12-19

Quienes estén interesados en conformar el colectivo de artistas de la Barata de arte y literatura, pueden comunicarse al 351 152440453, o al Instagram  o Facebook de Otilia, o bien al mail frubenacker@hotmail.com.