Antes de su asunción, que será el próximo lunes 14 de agosto, el intendente electo Esteban Avilés envió el proyecto con la nueva orgánica municipal y otra iniciativa que propone bajar un 20 por ciento los sueldos de la planta política del municipio.

El tema se tratará en una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo que se celebrará este vienes a las 12.30 y será la última audiencia del actual Concejo.

Carlos Paz es uno de los municipios en los que sus funcionarios tienen los sueldos más altos en la Provincia de Córdoba. El bruto de un concejal o tribuno de cuentas, es de 1.200.000 pesos y el del intendente y el Defensor del Pueblo, es de alrededor de 1.500.000 mil pesos.

Nuevas secretarías

En tanto, Avilés envió otro proyecto con la nueva orgánica municipal con reducción de secretarías.

El nuevo esquema tendrá cinco secretarías:

  • Secretaría de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana.-
  • Secretaría General y de Vinculación Institucional.-
  • Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes.-
  • Secretaría de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental.-
  • Secretaría de Salud Pública.

Se elimina la Secretaría de Finanzas que es reemplazada por la de Coordinación de Gabinete bajo la cual quedarán las direcciones de Recursos Fiscales, Administración y Presupuesto, Modernización y Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad.

En tanto, debajo de la Secretaría General y Vinculación Institucional estarán las direcciones de Seguridad y el Registro Civil.

Turismo tendrá a su cargo las direcciones de Cultura y Deportes y la Secretaría de Salud tendrá la dirección de Salud Pública.