La nueva Comisión Directiva de Ashoga (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Carlos Paz), encabezada por su presidente Leonardo González,  solicitó este miércoles por la mañana, “que se arbitren todos los medios necesarios para la apertura de la actividad turística el día 20 de noviembre y la flexibilización de la circulación por la Provincia de Córdoba, para aprovechar de esta manera el fin de semana largo”.

La solicitud fue realizada al intendente Daniel Gómez Gesteira y al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Asimismo, en un comunicado, Ashoga manifestó que “es una realidad que la flexibilización existe de hecho, y la gente se ha volcado a las rutas y calles durante el fin de semana pasado de manera masiva”.

Y continuó: “Por lo tanto, en concordancia con una preocupación histórica para la Asociación pero agravada por las circunstancias, se reitera la necesidad de establecer controles efectivos que permitan terminar con los alquileres informales “que han aprovechado la situación para ofrecer sus servicios”, con los riesgos que acarrea la falta de protocolos y la competencia desleal.

Al respecto,  el secretario de Ashoga, Martín Bertolotti, expresó: “Creemos que los funcionarios van a considerar nuestras peticiones, porque han demostrado voluntad de colaborar para la reactivación del sector”.

Para finalizar agregó: “Una apertura temprana nos dará también la posibilidad de poner en práctica todos los cuidados sanitarios, al tiempo que brindará una opción segura al turista cordobés que de igual manera llegará a Carlos Paz buscando un respiro a meses de encierro”.