Tras la polémica por el incumplimiento de los aforos permitidos en el partido entre Belgrano y Deportivo Riestra, el fiscal José Mana dispuso este jueves una serie de allanamientos en la cancha del Pirata cordobés.

Cabe recordar que, por disposición del Gobierno nacional, se permite hasta un 50% de capacidad en los estadios de fútbol, lo cual no se cumplió en la mayoría de los partidos, entre ellos el Superclásico con un Monumental repleto de gente y en el citado encuentro de Belgrano en Córdoba.

Investigan si Belgrano superó la cantidad de público permitida

Las imágenes son contundentes y se observa cómo “no entraba un alfiler” en el Gigante de Alberdi. Sin embargo, el club cordobés emitió un comunicado en el que aseguran que se respetó el aforo y que había “un 48,3% de la capacidad de 28.500 habilitada para este partido por la Municipalidad”.

La Justicia secuestró documentación, filmaciones y grabaciones de video que serán analizadas para dar con el número exacto de asistentes y, en caso de confirmar el excedente de público permitido, se evaluarán las sanciones correspondientes.

Por su parte, el ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, advirtió: “Esto no puede volver a suceder y si pasa habrá sanciones para los clubes y vamos a evaluar volver atrás con la medida”.