Este fin de semana volvió el público a las canchas y pocos son los clubes que cumplieron con los aforos estipulados.

Inclusive se jugó el Superclásico y el Monumental estaba lleno. Aquí en Cördoba pasó algo similar con el partido de Belgrano contra Deportivo Riestra el pasado viernes a la noche.

A simple vista se pudo observar que el aforo permitido de 15.000 personas fue superado ampliamente en el Gigante de Alberdi.

El fiscal del distrito 1, José Mana, investigará de oficio si se violaron los protocolos dispuestos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en cuanto a la cantidad de público presencial en el retorno de la concurrencia a los estadios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el Ministro de Deportes de la Nación, señaló que ve con preocupación lo ocurrido durante el regreso del público a los estadios y adelantó: “La idea que tenemos es correctiva, preventiva y que si no se cumplen condiciones vamos a tener que tomar otra determinación”.

Por último manifestó: “Vamos a pedir que quienes no puedan estar a la altura de las circunstancias, que no puedan cumplir, que se abstengan de organizar eventos con público”.