Al menos una persona ha muerto y varias resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht cuando un hombre abrió fuego dentro de un tranvía en la mañana de este lunes.

La policía ha informado de que el suceso ha tenido lugar a las 10.30 horas cerca de la plaza 24 de Octubre, situada en un barrio residencial fuera del centro de la ciudad.

La zona ha sido acordonada y se han desplazado varios vehículos de los servicios de emergencia, incluidos helicópteros médicos y ambulancias.

Las unidades antiterroristas también se han desplegado en el lugar, ya que la policía contempla “un posible motivo terrorista” detrás el ataque. Las autoridades holandesas han elevado la alerta terrorista a su máximo nivel en la provincia de Utrecht, según informó la oficina antiterrorista holandesa.

El jefe de la agencia antiterrorista del país, Pieter-Jaap Aalbersberg, dijo en rueda de prensa que se registró un tiroteo en “varios lugares” de la ciudad. “Mucho no está claro en este momento y las autoridades locales están trabajando arduamente para establecer todos los hechos”.

Un dispositivo policial con agentes fuertemente armados se ha desplegado frente a un edificio situado cercano al lugar del tiroteo y donde se cree que podría estar escondido el sospechoso, según ha informado la cadena de televisión NOS.