Un nutrido grupo de vecinos se reunieron en la puerta del Concejo de Representantes para reclamar en contra de los elevados sueldos de la planta política de Carlos Paz. Hubo fuertes cruces porque a los manifestantes no les permitieron ingresar a la sesión ordinaria de los ediles.

Pasadas las 18 de este jueves, antes del inicio de la sesión ordinaria de los concejales, un grupo de vecinos se reunieron en la planta baja de la Estación Terminal de Ómnibus (sede del Concejo de Representantes) tras una convocatoria difundida esta semana para protestar por los sueldos de los funcionarios y ediles.

Algunos llegaron con carteles y otros con cacerolas. Todos cuestionaban los salarios que se conocieron públicamente en los últimos días tras la difusión del Presupuesto municipal 2020.

“Estamos en una crisis y en un período de transición política, y nuestros funcionarios aprovechan este contexto para subirse extraordinariamente los sueldos”, dijo una mujer a Carlos Paz Vivo!

Otro vecino manifestó: “Ya tenemos impuestos muy caros, ¿qué más tenemos que pagar? Tenemos los impuestos más caros del país y nuestros funcionarios cobran los sueldos más altos de la provincia”.

“Queremos que sus sueldos sean acordes a la realidad de crisis que estamos atravesando todos los ciudadanos. Basta de privilegios para la clase política”, señaló otra vecina.

¡Hasta aquí, no más!

Los manifestantes quisieron subir al primer piso donde se desarrollaba la sesión de los concejales pero se encontraron en la puerta con personal de la Policía y Seguridad VCP obstruyendo el paso.

El argumento para no permitir el reclamo en la sede del Concejo de Representantes fue que la sala estaba colmada y no había capacidad.

Corte en la Terminal

Al no poder subir a recinto legislativo, los manifestantes decidieron cortar uno de los ingresos de la Terminal de Ómnibus para los colectivos.

El reclamo fue pacífico y siempre acompañado por la presencia de efectivos de la Policía.