En una nutrida asamblea que se concretó esta mañana en las escalinatas del ingreso al Hospital Domingo Funes, los agentes de salud del centro de salud decidieron rechazar la propuesta que les hizo el Ministerio de Salud de la Provincia y seguirán con medidas de fuerza.

En concreto, decidieron “ratificar y agudizar plan de lucha, con paro de 48 horas a partir jueves 1 de diciembre, con asambleas y movilización”.

En una carta que le enviaron a la ministra de Salud, Gabriela Barbás, señalaron que el ofrecimiento de la Provincia es “insuficiente”.

“En principio la Provincia realiza un ofrecimiento en el que insiste en discriminar por ley de pertenencia y en claro perjuicio de los trabajadores encuadrados en la ley 7233 y persiste en agrandar la brecha existente entre los grupos ocupacionales de la 7625. A su vez, no explicita porcentajes ni plazos para la efectivización del aumento, siendo que en nuestro pliego se explicitó que lo solicitado como aumento salarial es del 200% al básico, para todas las leyes, actualizable automáticamente según índice inflacionario establecido por INDEC, y que ningún trabajador puede quedar con un básico menor a la CBT familiar (hoy en $140.000)”, expresaron en el escrito.

Y agregaron: “La propuesta también se aleja notablemente del pedido de recomposición de beca que exige el Colectivo de Residentes y Concurrentes, además que desconoce la situación contractual de los concurrentes que no cobran ningún tipo de remuneración.
Los puntos por nosotros solicitados respecto a lo administrativo/legislativo ni siquiera han sido mencionados en términos de intencionalidad”.

Paro en el Hospital Domingo Funes: “La propuesta de Barbás no satisface nuestra demanda y seguiremos en plan de lucha”