La decisión fue tomada luego de la tragedia aérea ocurrida en Etiopía el último fin de semana, cuando una aeronave de similares características se cayó con 157 personas a bordo.

Se trata del segundo accidente que protagoniza un Boeing 737 MAX 8, el anterior había ocurrido en Indonesia el último año.

La tragedia despertó alarma entre las aerolíneas y los tripulantes, que tomaron la decisión de dejar de utilizar temporalmente los aviones de ese tipo.

Desde la Aerolínea de bandera, emitieron un comunicado luego de un análisis en conjunto con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país. “La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines”, dijeron desde Aerolíneas Argentinas.

Trabajadores

Los pilotos también manifestaron su preocupación y la necesidad de llevar tranquilidad tanto a la tripulación como a los pasajeros. Aquellos que se nuclean en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtieron que no volarían esas unidades hasta que de la compañía confirmaran la seguridad de las operaciones.

Pasajeros

“Aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 MAX 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la flota”, informaron desde Aerolíneas Argentinas.

La empresa Gol es otra de las aerolíneas que decidió suspender el uso de los Boeing 737.

Foto: TN.com.ar