El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la apertura de nuevas rutas aéreas con nuevas frecuencias de salida y llegada a Córdoba.

El funcionario, junto al director comercial de la firma, Fabián Lombardo, participó de un encuentro junto al senador Carlos Caserio en el que participaron agencias y operadoras turísticas.  el senador Carlos Caserio con las agencias y operadoras turísticas.

Caserio afirmó que desde “el Gobierno nacional continúan trabajando en la reactivación de la economía” y mostró su fuerte compromiso de seguir potenciando el desarrollo turístico de Córdoba.

En cuanto a las rutas, las autoridades de Aerolíneas anunciaron que Córdoba reactiva su conexión directa con el sur argentino (El Calafate y Usuhaia) y tres vuelos internacionales semanales a Río de Janeiro que se activarán en el verano.

En la actualidad, la firma transporta un 80% de lo que era el tráfico de cabotaje antes de la pandemia. Mientras que el tráfico internacional puede llegar a un 30 o un 40%. En abril de 2022 ya prevén operar al 100%.

“Desde que asumimos en 2019 hubo iniciativas que no pudimos concretar porque nos sorprendió la pandemia. Fue un golpe durísimo”, sostuvo Ceriani, que agregó: “Somos uno de los sectores que más sufrió la pandemia. También tuvimos que traer insumos, repatriar argentinos y buscar vacunas. Gracias a ese trabajo se pudo llevar adelante una campaña de vacunación muy exitosa que nos permite retomar los vuelos comerciales y turísticos”.

En tanto, Lombardo destacó que Córdoba es un destino emisivo y receptivo. “Es importante para la compañía porque es el segundo destino más frecuentado en el país”.

En otro punto, sostuvo que el programa Previaje multiplicó por cuatro las reservas para la temporada de verano.