El activista italiano Renato Di Nicola llegó a Carlos Paz para interiorizarse sobre la situación de contaminación del lago San Roque.

En esta ciudad se entrevistó con Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta) y el concejal Jorge Lassaga (Carlos Paz somos Todos) con quienes se interiorizó sobre la situación del embalse. “Renato es un referente en Europa por la lucha del agua y me contactó porque coincidimos en que es una prioridad mundial”, expresó Iosa y agregó: “Me alegra que el concejal Jorge Lassaga nos acompañe, en esta importante causa para nuestra ciudad.  Con Jorge, coincidimos en que nuestra industria turística no es sostenible en una ciudad con un lago podrido y maloliente. Luego de diez años en el poder, el gobierno de Villa Carlos Paz no tiene excusas para no haber gestionando soluciones que eviten este desastre anunciado”.

Por otro lado, expresó: “Hay un exintendente carlospacense como autoridad máxima de la cartera de turismo en la provincia y está a la vista que no hizo nada para gestionar una solución contundente. Eso nos lleva a sacar dos posibles conclusiones; o no está a la altura de su puesto o ya no le interesa Villa Carlos Paz”.
Di Nicola es miembro Foro Italiano del Agua y de la EWM European Water Movement.