Elecciones 2019. El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba abrió la convocatoria para inscribirse voluntariamente para participar como autoridad de mesa de votación en las próximas elecciones generales del 12 de mayo .

Los interesados deberán: ser elector hábil; ser docente, empleado público o privado, en actividad o jubilado; y no ser candidato en esta elección. También podrán inscribirse quienes hayan cumplido esta función en elecciones anteriores. (arts. 68, 92 y cc. de la Ley 9.571).

Según se informó, deberán realizar la capacitación virtual y presencial. Esta última consta de una jornada de 3 horas que se llevará a cabo en abril.

Está prevista una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil ($ 2.300 estimativamente). También recibirán un pago extra para refrigerio, conforme a lo establecido en el artículo 73 de la Ley 9.571.

Asimismo, se extenderá un certificado expedido por la Justicia Electoral Provincial a los participantes. Por otra parte, a los docentes se les otorgará puntaje. Los interesados podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace:

https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV

Para mayor información comunicarse con el correo electrónico:docentes2019@justiciacordoba.gob.ar
o al teléfono 0351- 4481033