Por estas horas la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner aterrizó en la isla del Caribe para encontrarse con su hija Florencia y quien estaría atravesando un problema de salud.

Minutos después de partir de la Argentina, durante la madrugada del jueves, compartió un video de casi cinco minutos a través de sus redes sociales en el que explicaba por qué debió viajar de urgencia a Cuba.

Con su voz en off, subtitulado e imágenes de de su hija, Cristina cuenta que su familia, y Florencia puntualmente, son víctimas de una persecución feroz desde la muerte de Néstor Kirchner y que eso deterioró la salud de la mujer de 29 años de edad.

El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, señala en una parte del video.

En febrero Florencia viajó a Cuba para realizar un curso de cine y por esta semana debía volver, pero según cuenta Cristina, no pudo participar de la actividad y los médicos le indicaron no viajar en avión. “Por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”, dijo aunque no señala cuál es el diagnóstico.

Antes de viajar la ex presidenta notificó al juez que la investiga, Cluadio Bonadio, que se ausentaría del país durante una semana. El aviso fue una decisión personal ya que la justicia no le prohibió viajar al exterior.

Florencia es la única integrante de la familia Kirchner que no tiene fueros y podría tener que afrontar dos juicios este año, en los que se la investiga por formar parte de asociaciones ilícitas.

Foto: Clarin