A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, según información suministrada por Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, los diques y embalses de Córdoba bajaron su nivel de agua, con excepción del Dique La Viña.

En el caso de este embalse de Traslasierra, el aumento de su nivel fue mínimo, sólo subió 4 centímetros, midiendo este jueves 84,62 metros contra los 84,58 que marcó el miércoles.

Lago San Roque

Respecto al lago San Roque de Villa Carlos Paz, la continua disminución de su nivel se registra día a día, más allá de las lluvias. Este jueves pasó a tener 30,88 metros; la altura de labio del vertedero es de 35,30 metros. El miércoles se registraron 30,89 metros y el martes pasado, 30,93 metros. Bajó 5 centímetros, durante los últimos tres días.

El resto de los diques y embalses también bajaron su caudal, tal como lo indican los gráficos. Estos son Cruz del Eje, Los Molinos, Embalse, La Quebrada, Pichanas y El Cajón.

El lago que registra el nivel más bajo de agua de la provincia a la fecha, es el de Pichanas, cercano a Villa de Soto, noroeste de Córdoba, con casi 9 metros por debajo del nivel del labio del vertedero, con 53,06, respecto a sus 44 metros de capacidad.

 

El San Roque baja y cada vez se nota más: ¿por qué?