El “Sr. Mojo” es un gato que se perdió en Carolina del Sur, Estados Unidos y que pudo recentrase con su dueña después de 10 años de estar desaparecido. El caso se volvió viral en las redes sociales.

Según informa la página de Facebook Charleston Animal Society que rescata animales, Erin adoptó a su gato hace mas de diez años y decidió llamarlo Sr. Mojo, ese día también rescató del refugio a otro gatito pequeño llamado Mahi.

Más tarde, la dueña se mudó y apareció en escena un perro al cual Sr. Mojo despreciaba.

Todos convivían y Mojo salía a dar vueltas para luego regresar sin problemas.

Una noche Mojo salió ya que era un gato de exterior e interior que normalmente volvía a su hogar. Pero en uno de esos paseos nunca más regresó. Erin pasó semanas buscándolo y publicando folletos con su foto para encontrarlo, revisó en el refugio Charleston Animal y por todas las redes sociales, pero no tuvo suerte.

Luego de unos años, se dio por vencida, perdió toda esperanza de encontrar a Mojo y adoptó otros dos gatitos.

Pasó una década, y Mojo fue encontrado por oficiales de control animal a unos escasos 3 kilómetros del lugar donde había desaparecido 10 años atrás.

Una vez que llegó al refugio, el equipo encontró que llevaba un microchip que fue el causante de que pudieran dar con Erin. Desde el refugio aseguran que es fundamental que los animales que llevan estos chips cuenten con datos actualizados.

El reencuentro entre Erin y Mojo fue tan emotivo que su dueña no podía parar de llorar de la emoción. El perro que Mojo no quería falleció en estos años, pero su hermano gatito Mahi, que había sido adoptado con él, está vivo, tiene diez años y aún está con Erin.
Pasó mucho tiempo, en su casa también lo espera su “hermana humana”, que tenía que tenía 13 años cuando el aventurero gato desapareció y que hoy ya tiene 23 años.

Fuente: Infobae