Para sorpresa de todos, la nadadora argentina anunció durante este viernes a través de sus redes sociales que decidió no competir más en el alto rendimiento. En su carrera, obtuvo medallas en Mundiales Junior, Panamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud. Representó a Argentina en Tokio 2020.

 

A sus 22 años y luego de un ascenso meteórico, Delfina Pignatiello asombró a propios y extraños al anunciar que hace meses decidió emprender un nuevo rumbo en su vida. Cabe recordad que durante los juegos olímpicos de Tokio, la gran promesa que tuvo la delegación argentina denunció que sufrió bullying a través de sus redes y que eso le generaba mucho miedo y frustración.

 

Con este comunicado, Delfina se despidió de sus fans. (Foto: Instagram) 

“Me decían fracasada de mierda y yo me lo creía”, había afirmado la nadadora luego de los JJ.OO de Tokio. En aquella oportunidad, tomó la decisión de cerrar sus redes sociales, producto del constante acoso que sufría en ellas.

A pesar de esto, no sería la causa de su alejamiento del deporte de alto rendimiento, sino la búsqueda de nuevos rumbos.