Con un gol de Cerato sobre la hora, “La Gloria” derrotó 2-1 al “Decano” en un Monumental Presidente Perón que fue una caldera. El partido tuvo de todo: un penal polémico, pierna fuerte y un final para el infarto.
Institutovolvió a sonreír ante su gente. En un encuentro válido por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026, el equipo albirrojo se impuso con autoridad y corazón por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán, logrando tres puntos vitales para prenderse en la lucha de los puestos de arriba.
El partido se abrió a los 35 minutos de la primera etapa. Luego de una jugada cargada de controversia que tuvo como protagonista al árbitro Fernando Espinoza —quien sancionó un penal muy cuestionado por la delegación tucumana—, Alex Luna se hizo cargo de la ejecución. Con frialdad, el “10” cambió la falta por gol y desató el primer grito de la noche en Alta Córdoba.
En el complemento, el “Decano” salió decidido a buscar la igualdad y lo consiguió a través de Abeldaño.
Cuando parecía que los puntos se repartían y el reloj marcaba el cierre, apareció Giuliano Cerato. El lateral se proyectó y, con una definición que hizo delirar a los hinchas, puso el 2-1 definitivo sobre el final del encuentro.





