Un violento temporal de viento y lluvia que afectó a distintos puntos de la provincia de Córdoba provocó la muerte de una persona en la zona de la Ruta Nacional 9 Norte, luego de que las casillas de peaje fueran arrancada por las fuertes ráfagas.
El hecho ocurrió cerca de Estación Juárez Celman a la altura del kilómetro 729, donde, según la información confirmada hasta el momento, la estructura fue desplazada por el viento y tuvo consecuencias fatales. Equipos de emergencia, Policía y personal vial trabajaron en el lugar tras el episodio, mientras se realizaban tareas de asistencia y aseguramiento de la zona. Según informó el Gobierno provincial, un trabajador de Caminos de las Sierras murió como consecuencia de las heridas sufridas mientras
En concreto, se produjo la voladura de cuatro cabinas como consecuencia de los fuertes vientos provocó un siniestro con el saldo de una persona fallecida y dos heridas.
Entre los lesionados se encuentran un varón con traumatismo de cráneo y una mujer con posible fractura de miembro inferior.
En el sector trabajan de manera conjunta efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios locales, Vital Rescate, Gendarmería Nacional, Policía Caminera y autoridades de Seguridad de la localidad.
Asimismo, se registró la caída de 15 postes de media tensión sobre la Ruta Nacional 9 Norte, entre los kilómetros 724 y 729, lo que ocasionó interrupciones en el servicio eléctrico, de telefonía y conectividad.
Personal de EPEC se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Caminos de las Sierras colabora con la señalización y ordenamiento del tránsito.
En el ejido urbano de Estación Juárez Celman, personal de guardia local, inspectores municipales y Defensa Civil realizan relevamientos. Se constataron voladuras parciales de techos en algunas viviendas de la zona sur, que afectaron a varias familias.
Defensa Civil se encuentra asistiendo a los vecinos damnificados y se solicita la colaboración solidaria con chapas, colchones y frazadas, a fin de atender las necesidades inmediatas.
También se registraron caídas de postes y cables en distintos sectores de la ciudad, con personal de Obras realizando tareas de remoción y prevención.
Situación en otras localidades:
• Colonia Caroya: caída de árboles y tendido eléctrico.
• Colonia Vicente Agüero: caída de árboles y tendido eléctrico, sin daños en viviendas.
• Jesús María: caída de árboles y tendido eléctrico; se realizan relevamientos en barrios y zona de camping.
• Malagueño: caída de postes, árboles y una voladura de techo.
• Villa Allende: dos barrios afectados por caída de árboles y corte de red eléctrica de media tensión.
De acuerdo con la información proporcionada por las Defensas Civiles locales y el sistema de Bomberos, hasta el momento no se registran requerimientos adicionales de asistencia, aunque continúan las tareas de relevamiento y normalización de servicios.





