Foto ilustrativa: Policía de Córdoba.

Un control vehicular de rutina en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Córdoba terminó en una persecución policial que culminó con la detención de varios sospechosos y el secuestro de una cantidad significativa de estupefacientes.

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas de este domingo, cuando un automóvil Chevrolet Prisma intentó eludir un puesto de control ubicado en la intersección de avenida Cornelio Saavedra y Ángel Gallardo.

Ante la maniobra evasiva, los efectivos policiales iniciaron un seguimiento controlado del vehículo, el cual finalizó a pocas cuadras, en la esquina de las calles Huartes y López Correa, donde finalmente lograron interceptar a los ocupantes. Una vez detenidos los sospechosos, se procedió a la requisa del vehículo y sus pertenencias.

El operativo, que contó con la colaboración de personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), arrojó un importante resultado: los efectivos secuestraron alrededor de 200 envoltorios de cocaína y un ladrillo de marihuana. Además de la droga, se incautó una réplica de arma de fuego tipo pistolón, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares, que serían utilizados para la organización de la actividad ilícita.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, la cual avanza ahora en la investigación para determinar el origen de la droga incautada y la red de comercialización que operaba a través de este vehículo.