Este martes por la mañana, las madres que presentaron denuncias por presuntos abusos en una actividad relacionada con el Jardín de Infantes del Centro Parroquial realizaron una protesta frente a los Tribunales de Carlos Paz
La intención es conocer el avance de la causa por las denuncias que se iniciaron en dos fiscalías.
La manifestación tuvo por fin ser recibidos tanto por la fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez, para conocer en qué estado está la investigación de uno de los casos y por el fiscal del Segundo Turno, Ricardo Mazzuchi, quien se encuentra de licencia.
Las madres contaron con el apoyo de un nutrido grupo de padres y allegados que se manifestaron frente a los Tribunales de calle Güemes.
Finalmente, fue el abogado querellante de ambas causas, Pablo Pigini, quien se reunió con la fiscal Gómez y la secretaria de Mazzuchi, y transmitió los avances de ambas investigaciones a las mamás.
En el primer caso, se conoció que se está a la espera de los resultados de las pericias realizadas. En el segundo, aun resta que se le otorgue turno para avanzar en las pericias requeridas.
El temor ante la proximidad de la feria judicial tensó la protesta y, según trascendió, no se descarta una nueva manifestación frente al colegio esta semana.






