La localidad de Bialet Massé, en el corazón de las sierras de Córdoba, Punilla, se viste de fiesta cultural para la segunda edición de su Feria del Libro.
Organizado por el Centro Cultural Sonia Torres, el evento se desarrollará los próximos viernes 17 y sábado 18 de octubre en las instalaciones del CIC Del Campillo 424, con entrada libre y una variada programación para todos los públicos.
La comunidad y los visitantes podrán disfrutar de dos jornadas repletas de actividades que buscan fomentar la lectura y celebrar la producción literaria local y regional. La feria contará con presentaciones de libros, talleres, lecturas en voz alta y espectáculos poético-musicales.
La programación comenzará el viernes 17 de octubre a las 15:00 hs con un Taller de Lecturas a cargo del prestigioso CEDILIJ, que se extenderá hasta las 18:00 hs. A las 15:30 hs, se realizará un momento clave para la comunidad: la presentación del proyecto de la futura Biblioteca de Bialet Massé.
Más tarde, a las 19:00 hs, el autor Cesar Ortiz presentará su libro “La patria que me pario, que nos parió”. La jornada cerrará a las 20:30 hs con un recital poético musical basado en la obra de Aida Pocha Redero, que contará con la participación de los músicos Damián Saracho, Simón Paredes, Pablo Cao y Verónica Guzmán.
El sábado 18 de octubre, las actividades continuarán desde el mediodía. De 12:30 a 13:00 hs habrá un espacio de Lecturas abiertas. Por la tarde, de 15:00 a 17:00 hs, el CEDILIJ ofrecerá una nueva edición de su Taller de Lecturas. A las 17:00 hs, Analía Retamar brindará una charla titulada “El arte de amar, otra mirada posible de nuestros vínculos”. El cierre de la feria estará marcado por la presentación del libro “Desenterrando Lunas” de Analía Requena, a partir de las 20:45 hs.
Además de la programación cultural, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer el stand de venta de libros, que ofrecerá títulos de dos importantes editoriales: EDUVIM (Editorial Universidad de Villa María) y el Fondo de Cultura Económica.
Esta segunda edición consolida a la Feria del Libro de Bialet Massé como un importante punto de encuentro para autores, lectores y toda la comunidad interesada en la cultura y las letras.





